¿Cómo se solicita la Beca Socioeconómica?

La beca socioeconómica puede ser solicitada durante los períodos definidos en el Calendario Estudiantil Universitario, cumpliendo los siguientes 12 pasos:

Paso 1: Ingrese a http://becas.ucr.ac.cr

Digite el número de carné y contraseña que le otorgó la Oficina de Registro e Información con el resultado de su admisión a carrera, luego presione el botón acceder.

Paso 2: Indique si tiene títulos universitarios
Si posee algún título universitario hágalo saber. De lo contrario presione no. Luego oprima enviar.

Paso 3: Verifique sus datos
Revise que su información personal sea correcta. Haga los cambios necesarios y presione actualizar.

Paso 4: Solicite su beca socioeconómica
Presione “Solicitar Beca Socioeconómica” y lea la carta que dirige el señor Rector a la población estudiantil solicitante de una beca socioeconómica.

Paso 5: Declaración jurada
Indique si está de acuerdo o no con lo estipulado presionando el botón correspondiente.

Paso 6: Complete los datos personales y la correcta información de su grupo familiar.

Paso 7: Asegúrese de que la información proporcionada esté correcta y sea fidedigna. Una vez que complete cada sección presione “guardar información”. Revise con cuidado que todos los datos sean correctos. Después presione “continuar”.

Paso 8: Solicite su cita
A continuación, escoja la Sede o Recinto Universitario más cercano, donde deberá hacer entrega de sus documentos. La solicitud no será tramitada hasta que en la pantalla aparezcan la fecha y hora de la cita y se presente con los documentos. Luego presione el botón “Solicitar cita”.

Paso 9: Consulte y prepare sus documentos
En su pantalla aparecerá la cita y la lista de documentos que debe entregar a la Oficina de Becas de la Universidad de Costa Rica. Presione el botón “imprimir” ya que será su comprobante para el día de la cita.

Paso 10: El día de la cita
Preséntese con los documentos completos a la Sede o Recinto en la fecha y hora que se le indicó en la cita.
Una vez entregados los documentos se le dará un comprobante de respaldo.