¿Que debo hacer para solicitar un arreglo de pago?

1. Revisar los período de arreglos de pago definidos en el Calendario Estudiantil Universitario.

2. Presentar una carta dirigida a la Comisión de Arreglos de Pago, en la cual se indiquen los motivos por los cuales no se ha podido cancelar la deuda y en la que se solicite el arreglo de pago.  La carta debe ser entregada a la Trabajadora Social encargada del trámite en la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, o en la Oficina de Becas de las Sedes Regionales y tiene como mínimo una semana antes del período de matricula ordinaria para realizar el trámite.

3. Se deberá coordinar una entrevista con el estudiante por parte de la Trabajadora Social con el fin de realizar un Informe Social el cual se presenta junto con la carta del solicitante, para ser analizados por la Comisión de Arreglos de Pago.

4. Una vez que se le comunique al estudiante la aprobación del arreglo de pago, debe entregar en la ventanilla 9 de la caja de cobros estudiantiles de la Oficina de Administración Financiera (OAF, primer nivel del Edificio Administrativo A), la documentación respectiva del o los fiadores y los demás documentos solicitados.

La condición de morosidad se levanta únicamente después de haber firmado el pagaré.

Consideraciones a tener en cuenta cuando se tramita un arreglo de pago:

-No se brindan para estudios de posgrado con financiamiento complementario.

-Está establecido únicamente para aquellos estudiantes que se encuentran en una situación especial que les dificulte cubrir su deuda.

-El monto mínimo actual requerido para tramitar un arreglo de pago es de ¢100 000.

-La OAF aplica la tasa de interés pasiva vigente del Banco Central de Costa Rica sobre el monto de la deuda.