Información para la población estudiantil de la Sede Rodrigo Facio

La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) informa a la población estudiantil de la Sede Rodrigo Facio que:

De conformidad con las directrices y los comunicados emitidos por el Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) de la Universidad de Costa Rica, para la prevención del coronavirus COVID-19 y en procura de evitar la aglomeración de personas en el espacio que ocupa la ventanilla de gestiones estudiantiles ubicada en el primer nivel del edificio administrativo A, la OBAS pone a disposición del estudiantado, los siguientes medios para realizar consultas o presentar gestiones:

Consultas generales del Sistema de Becas y Beneficios

Gestiones estudiantiles

De acuerdo con las fechas definidas en el Calendario Estudiantil Universitario, puede presentar las siguientes gestiones por medio del correo electrónico obas.vve@ucr.ac.cr

• Justificaciones de carga académica: adjuntar el formulario escaneado con sello y firmas correspondientes y documentos requeridos.
  • Revisiones por cambio socioeconómico: adjuntar formulario escaneado con firma de la persona estudiante y documentos que justifican el cambio.
  • Cartas de renuncia a la beca socioeconómica o al programa de Residencias: adjuntar carta escaneada con firma.
  • Documentos de cuentas bancarias: adjuntar documento escaneado con número de cuenta bancaria.
  • Documentos solicitados por medio de resolución administrativa o en el proceso de recepción de solicitudes de beca socioeconómica del I ciclo lectivo 2020.

Para hacer uso de estos mecanismos de consulta o entrega de documentos escaneados se insta a utilizar el correo institucional asignado a su persona con dominio @ucr.ac.cr, según lo dispuesto en la circular ViVE-10-2018.

Esta modalidad de entrega de documentación escaneada, por medio de correo electrónico, se mantendrá mientras estén vigentes las disposiciones emitidas por el CCIO de la Universidad de Costa Rica, ya que posteriormente se activará la entrega presencial.

Para conocer más información de su perfil como persona estudiante becada puede ingresar con su carné y contraseña al sitio https://becas.ucr.ac.cr  en la sección “solicitudes y consulta personal”.

Atentamente,

M.B.A. Anabelle León Chinchilla