logo_obas
logo_obas

Cuentas bancarias para estudiantes con asignación de beca socioeconómica 3,4ó5

  • Cuentas bancarias para estudiantes con asignación de beca socioeconómica  

    3, 4 o 5, por primera vez en el I Ciclo lectivo 2026. 

    La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) les comunica que, para facilitar el depósito de los beneficios complementarios a la población estudiantil con asignación de beca socioeconómica 3, 4 o 5, por primea vez en el I ciclo lectivo 2026, la Universidad de Costa Rica coordina con el Banco de Costa Rica (BCR), un proceso de apertura masiva de cuentas bancarias de ahorro. 

    • Para esta población las tarjetas se entregarán a partir del 27 de febrero, en las Sucursales del Banco de Costa Rica más cercanas a cada Sede o Recinto de su empadronamiento.  
    • Si es parte de esta población, para confirmar la Sucursal del BCR asignada para su entrega, puede consultar en su correo institucional el comunicado enviado por la OBAS sobre este tema y donde se le brinda la información relacionada.   

     

    Nota: El Banco de Costa Rica ha informado que al retirar la tarjeta de débito deben presentarse fotocopia y original de la cédula de identidad o tarjetas de identificación de menores (TIM).