La OBAS tramita la apertura de cuentas bancarias a la población estudiantil de primer ingreso a la Universidad de Costa Rica, a quien en el proceso ordinario de asignación se le otorga una categoría de beca 3, 4 y 5.
La actualización de la cuenta bancaria la deben hacer:
- Estudiantes con categoría de beca socioeconómica 3, 4 o 5 que ingresen por primera vez al Sistema de Becas o que tengan uno o más ciclos lectivos sin recibir montos por beneficios.
- Estudiante con nueva asignación de beca para el segundo ciclo lectivo; en caso de que no tenga cuenta bancaria activa y reportada en el sistema de la Oficina de Becas.
- Estudiante que haya cambiado de cuenta bancaria, se recuerda que los bancos aceptados por la OBAS son el Banco de Costa Rica, Banco Nacional o Banco Popular.
- Estudiante con cuentas bancarias inactivas, cerradas o bloqueadas.
- La persona estudiante que actualice información de apellidos o número de identificación, en el Tribunal Supremo de Elecciones, también debe actualizar dicha información, de manera inmediata, en la entidad bancaria y en la Oficina de Becas, con la persona encargada de las cuentas al correo electrónico juan.riquelme@ucr.ac.cr para el otorgamiento de los beneficios complementarios.
La persona estudiante es la responsable de mantener la cuenta actualizada y activa, tanto en la entidad bancaria como en la Oficina de Becas; con el fin de que pueda recibir, sin contratiempos, los montos de los beneficios complementarios, ya que éstos no son retroactivos.