Excelencia Académica: Se otorga automático a la población estudiantil

Reglamento de Adjudicación e Beca a la Población Estudiantil. Artículo 31
 
  •  Aquellos estudiantes que alcanzaron un puntaje de admisión equivalente a una nota de 9.0 (nueve) o superior, obtenido la primera vez que presentaron la prueba de aptitud académica antes de ingresar a la Universidad de Costa Rica.
  •  Los y las estudiantes que ingresen a un posgrado deberán cumplir con un promedio ponderado de al menos 9.0 en los cursos que forman parte del plan de estudios de grado realizados en la Universidad de Costa Rica.
    Para los casos anteriores el beneficio rige por año lectivo.
  • Por haber obtenido un promedio ponderado de 9.0 (nueve) durante el año lectivo anterior tanto en grado como en posgrado y una carga académica consolidada igual o superior a 15 créditos en cada ciclo lectivo.
  • En Posgrado, el promedio se calcula con las asignaturas cuya calificación sea numérica, y que forme parte del programa de estudios en que el o la estudiante esté empadronado (a).

A la población estudiantil con categoría de beca 4 y 5 que cumplan con los requisitos del inciso b) se le reconocerá la excelencia académica con el otorgamiento de un monto equivalente al 50% del complemento económico para gastos de carrera vigente para la categoría de beca 5. Este beneficio se disfrutará en tanto se mantengan las condiciones indicadas.

¿Cómo se otorga la beca de Excelencia de Excelencia?

Se otorga mediante el art. 31 del Reglamento de Becas a la Población Estudiantil  inciso a) y b) y se asigna de forma automática según lo dispuesto en la normativa vigente.