Servicio de Optometría y Oftalmología

Los servicios de Optometría y Oftalmología consisten en un descuento total, para cubrir los costos de diagnóstico o compra de anteojos del paquete básico contratado por la Universidad de Costa Rica.

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

• Estudiantes con categoría de beca socioeconómica 4 y 5 pueden solicitar este beneficio una vez por año lectivo.

¿Cuáles son los pasos para la solicitud del beneficio?

• Ingrese a: Pasos para la solicitud del beneficio de optometría

¿Cuál es el proceso para solicitar el beneficio de oftalmología?

• Solo para los casos referidos por el optometrista.
  • Debe de presentar a la Oficina de Becas de la Sede o Recinto,  con la referencia dada por el optometrista donde le recomienda que antes de elaborar los anteojos debe ser examinado por el oftalmólogo.
  • La Oficina de Becas con esta referencia le va a generar en el sistema el número de boleta para que usted sea atendido en la clínica autorizada por la universidad, para recibir el servicio de Oftalmología con la exóneracion total.
  • El número de boleta lo puede ver reflejado desde apartado de oftalmolgía en el sitio web donde se solicita el  beneficio.