Egresado de la UCR: “Sin la beca no hubiera podido estudiar”

Jun 18, 2019

César Sanabria es graduado de Comunicación Colectiva y recibió beca socioeconómica 5 durante su paso por la universidad.

En la graduación de octubre del 2018, le entregaron el título a César Sanabria.

“Utilicé todos los beneficios complementarios, optometría y oftalmología, así como el gimnasio de la U que queda súper barato con la beca 5. Gracias a la beca pude costearme no solo mi alimentación, sino mi hospedaje por cinco años” comentó Sanabria.

De acuerdo con Sanabria, sus padres no le podían dar dinero para sus estudios, por lo que los ingresos que tenía durante toda la U siempre fueron por concepto de la beca que llegaba mes a mes.

También, para tener una ganancia extra, hacía horas estudiante y asistente para ayudar a complementar estos ingresos, pero siempre fue muy limitado durante toda la U, pues su familia no podía ayudarme económicamente.

¿Qué significa ser egresado de la UCR?

Para este egresado de Comunicación Colectiva, significa haber recibido una calidad de educación superior, incomparable en su formación humanística y calidad profesional en cuanto a otras universidades. Según dice, no solo lo formaron como relacionista público, sino como persona dentro de la sociedad y le enseñaron que su papel es contribuir al bienestar de todos.

Si Sanabria no hubiera obtenido la beca, posiblemente no hubiera tenido la oportunidad de estudiar. Su familia no contaba con los recursos para pagarle una universidad privada. Actualmente, trabaja como Ejecutivo de Cuentas en la Agencia Interamericana de Comunicación.

“Me hubiera tocado trabajar y estudiar en el mejor de los casos, pero de donde vengo la capacitación técnica que nos imparten es muy floja y las oportunidades laborales muy reducidas, únicamente en trabajos y labores agrícola”, concluyó César.

César Sanabria es egresado de la UCR de Comunicación Colectiva.

Foto cortesía de su perfil de Facebook.

Mariana Cerdas Gutiérrez

mariana.cerdasgutierrez@ucr.ac.cr