Estudiante becada de ingeniería en desarrollo sostenible: “Es necesario proteger los recursos de las generaciones futuras”

En el 2017 la sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica abrió la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sostenible. Esta opción académica llamó la atención de la turrialbeña Keylin Barboza Vargas, quien la cursa desde el 2018.

Keylin eligió esta rama de la ingeniería porque dice que es vital  hacer un aporte debido a los cambios que nuestro planeta atraviesa.

“El mundo está cambiando y es necesario proteger los recursos de las generaciones futuras, para ello considero se debe crear un equilibrio principalmente entre los ejes económicos, sociales y ambientales”, explicó.

Keylin recibe la beca socioeconómica 5, la cual le brinda exoneración total de matrícula y además le brinda beneficios como transporte, reubicación geográfica o residencia; otros auspicios económicos como un monto para gastos de carrera y  alimentación; y también otros beneficios opcionales como optometría, odontología y préstamo de libros.

La estudiante turrialbeña dice que adaptarse al calendario de depósito de la beca le ha contribuido a tener un orden financiero. Cuenta que su metodología es dividir el dinero por semanas y establecer prioridades.

Además, agradece la ayuda de la Universidad y la Oficina de Becas, pues cuenta que le hubiera sido difícil continuar estudiando de no haber sido una estudiante becada.

“Ser UCR es un reto y un logro”

Así lo expresó. Poner un pie en esta casa de enseñanza tiene un valor claramente determinado para la estudiante de ingeniería en desarrollo sostenible.

“Para mi estudiar en la UCR es una gran oportunidad y un logro, ya que me permite continuar con los estudios superiores, también lo considero como un reto ya que hay que superarse como estudiante y como persona mediante el constantemente aprendizaje”, comentó.

Keylin también define qué es lo que más le gusta de estudiar en la UCR y es la multiplicidad de oportunidades que brinda para adquirir conocimiento y experiencias a su estudiantado en actividades académicas y extracurriculares como giras, horas estudiante y asistente, trabajos comunales y proyectos de investigación.

Al culminar la licenciatura en ingeniería en desarrollo sostenible, a Keylin le gustaría iniciar una segunda carrera y luego de adquirir la experiencia laboral necesaria para construir su propia empresa de consultorías.

Keylin Barboza, de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sostenible.

Foto cortesía de su perfil de Facebook.