Kennder Rivera: ‘’Puedo aspirar a tener una vida mejor, que tal vez mis padres quisieron darme, pero no pudieron, e inclusive la posibilidad de ayudarlos a ellos’’

Sep 26, 2019

Kennder Rivera estudia química desde el 2016 en la Universidad de Costa Rica, es de Turrialba, pero durante el tiempo lectivo vive en San Pedro, en las residencias universitarias.

Las residencias son uno de los beneficios que le brinda la beca socioeconómica 5, además de la exoneración completa de la matrícula y los servicios de optometría, odontología y préstamo de libros, que dice utilizar.

Con miras hacia el futuro, Rivera dice que al culminar la carrera de química anhela seguir estudiando y escalando, dice que le gustaría estudiar un posgrado en el extranjero.

Aunque dice no haber decidido en qué laborar, sí espera que se relacione bastante con lo que estudió, pues confiesa gustarle bastante.

Consciente de la oportunidad

‘’Estar acá significa una oportunidad para crecer tanto académicamente como personalmente. Además, puedo aspirar a tener una vida mejor, que tal vez mis padres quisieron darme, pero no pudieron, e inclusive la posibilidad de ayudarlos a ellos’’, expresó el turrialbeño.

El estudiante de química además dice que de no haber recibido la beca es muy probable que hubiese tenido que trabajar para costearse su formación.

Sobre la experiencia en la UCR, fue contundente, pues dice que le encanta el ambiente de su alma mater.

‘’Una de las cosas que más me ha gustado es el ambiente que se vive. Puedo estar tranquilo de que puedo ser ‘yo’ sin penas ni vergüenzas’’, afirmó.

Cuenta que entre sus pasatiempos está entrenar en un equipo de resistencia aeróbica externo a la Universidad y, además, pertenece a una agrupación de baile folklórico.

Rivera finalizó comentando cómo es la experiencia de vivir en residencias estudiantiles, pues dice que otra cosa que le gusta de estudiar en la UCR la oportunidad que tiene de conocer gente nueva en su vida.

‘’Otra cosa que me ha gustado ha sido la gente que he conocido, más que todo de residencias, y tener contacto con otras costumbres, otras maneras de ver la vida, pero que, al fin y al cabo, todos vamos a lo mismo, a superarnos y a seguir adelante’’, concluyó.

Kennder Rivera estudia Química

Foto cortesía de su perfil de Facebook.