Luis Rodríguez: “Cuando las cosas nos cuestan, aprendemos más de ellas”

Luis Rodríguez Nájera lucha por cumplir lo que un día se propuso, ser educador físico. Para ello, se ha sobrepuesto a las dificultades que la vida le ha planteado, incluso a no contar con el apoyo de su familia para estudiar. Sin embargo, tiene muy claro que depende de él seguir luchando por su sueño.

Conozca su historia en el podcast.

Texto alternativo:

Locutor: Luis Rodríguez Nájera partió de Guápiles hacia Turrialba con el afán de cumplir su sueño de ser educador físico.

Desde el 2016 estudia Ciencias del Movimiento Humano en la sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica.

Luis: Escogí la carrera porque amo el deporte, me gusta que otras personas realicen actividad física. Amo la natación, fue algo que me gusta, me apasiona, fue algo que me costó mucho completar el curso. Pero me di cuenta que no debemos echarnos para atrás cuando las cosas nos cuestan, porque cuando nos cuestan, luego aprendemos más de ellas y además nos enseñan que es lo importante. Aprendí eso a través del curso de pedagogía de natación. Me hizo querer enseñar este deporte, que otra gente le tiene pavor, miedo que me gusta enseñarlo y enseñarle a la gente que uno es capaz.

Locutor: El sueño de Luis es completar la carrera de educación física y prepararse para ser un buen instructor de natación. Para ello, tiene motivaciones muy claras

Luis: Lo que me ha motivado y se lo voy a decir así: es que no he contado con el apoyo de mi familia, he tenido que sobrevivir solo, pelear, luchar contra eso, me ha costado mucho pero he aprendido que yo puedo lograr las cosas, eso es lo que más me motiva, hay momentos en los que he querido dejar todo botado e irme, gracias a dios tomo fuerzas nuevamente y sigo adelante y gracias a dios aquí voy.

Locutor: Sin embargo, el guapileño agradece haber encontrado apoyo en la Universidad.

Luis: Lo que más me ha gustado de estudiar en la UCR es el trato, el acompañamiento que le dan tanto en Vida Estudiantil como los profesores que vienen y lo motivan, le ayudan a salir adelante, son personas que creen en uno. son personas que si ven que te quieres ir te hablan y te buscan un compañero en la misma área que te hable para que puedas ver y salir adelante y que no dejes lo que tanto te ha costado y luchar por los sueños.

Locutor: De igual forma, el futuro educador físico dice estar muy agradecido con la beca que le brindó la Universidad, así como con las oportunidades de realizar horas estudiante.

Luis: Si no me hubieran otorgado la beca no hubiera podido estudiar, no tengo los recursos. Además, no tengo el apoyo de mi familia, prácticamente sobrevivo solo con la beca, lo cual significa que si no me hubieran dado esa beca no hubiera podido estar estudiando

Vida Estudiantil me ha ayudado, me nombraron horas estudiante, fue un gran aporte, me nombraron horas estudiante en la recreativa de natación, algo que amo y también me ha motivado a seguir con la carrera. tuve la oportunidad de ver que a muchas personas que les costaba aprendieron a nadar, además de eso se enamoraron del deporte.

Locutor: Finalmente, Luis envía un mensaje a la población estudiantil

Luis: Aprovechen este recurso que nos está brindando la universidad. Es un recurso que no todas las personas lo tienen y es de gran aprovechamiento.

Locutor: Este es un trabajo realizado por Rodrigo Madrigal Rojas para la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad de Costa Rica, en octubre 2020.

Luis Rodríguez educador físico

Foto cortesía