Seleccionar página

Acceso a solicitudes de Beca Socioeconómica vía web (Población admitida en proceso de Admisión Diferida)

Ene 27, 2020

La solicitud de beca vía web se realizará del 24 de enero del 2020 de 8:00am al 28 de enero del 2020 hasta las 9:00am.

Paso 1: Ingrese a https://becassolicitudes.ucr.ac.cr/becas/

Digite el número de carné y contraseña que le otorgó la Oficina de Registro e Información con el resultado de su admisión a carrera, luego presione el botón acceder.

Paso 2: Indique si tiene títulos universitarios
Si posee algún título universitario obtenido en una universidad diferente a la Universidad de Costa Rica, hágalo saber. De lo contrario presione no. Luego oprima enviar.

Paso 3: Solicite su beca socioeconómica
Presione “Solicitud de Beca Socioeconómica”

Paso 4: Declaración jurada
Indique si está de acuerdo o no con lo estipulado presionando el botón correspondiente y lea la carta que dirige el señor Rector a la población estudiantil solicitante de una beca socioeconómica.

Paso 5: Complete los datos personales y la correcta información de su grupo familiar.

Paso 6: Asegúrese de que la información proporcionada esté correcta y sea fidedigna. Una vez que complete cada sección presione “guardar información”. Revise con cuidado que todos los datos sean correctos. Después presione “continuar”.

Paso 7: Solicite su cita
A continuación, escoja la Sede o Recinto Universitario más cercano, donde deberá hacer entrega de sus documentos. La solicitud no será tramitada hasta que en la pantalla aparezcan la fecha y hora de la cita y se presente con los documentos. Luego presione el botón “Solicitar cita”.

Paso 8: Consulte y prepare sus documentos
En su pantalla aparecerá la cita y la lista de documentos que debe entregar a la Oficina de Becas de la Universidad de Costa Rica. Presione el botón “imprimir” ya que será su comprobante para el día de la cita.

Paso 9: El día de la cita
Preséntese con los documentos completos a la Sede o Recinto en la fecha y hora que se le indicó en la cita.
Una vez entregados los documentos se le enviará un comprobante de respaldo a su correo electrónico institucional.

Paso 10: Consulte el resultado de su solicitud
Recuerde consultar el resultado en la fecha indicada en el comprobante de solicitud de beca completa, accesando a: https://becas.ucr.ac.cr o http://ematricula.ucr.ac.cr

Residencias Estudiantiles
Si usted reside en una zona alejada a la sede de estudios y su grupo familiar tiene una situación socioeconómica limitada, puede solicitar el beneficio de residencias del 24 de enero del 2020 de 8:00am al 28 de enero del 2020 hasta las 9:00am.

 

/*
Traducir
Ir al contenido