Recibimiento a la población de primer ingreso desde el Programa de Residencias

Abr 3, 2019

El beneficio de Residencias corresponde a una de las modalidades de alojamiento que ofrece el sistema de becas de la Universidad de Costa Rica (UCR), que se dirige a estudiantes que viven en zonas alejadas al campus universitario y que tienen categoría de beca 5 o 4.
Este año se recibió a un total de 822 estudiantes en todas instalaciones de Residencias de las Sedes y Recintos: Rodrigo Facio, Occidente (tanto San Ramón como de Tacares), en Atlántico (Turrialba y Guápiles), en Guanacaste, Pacífico, Caribe y Golfito.
Cada una de las Sedes y Recintos realizó actividades de bienvenida en la que debía participar el estudiantado admitido al Programa denominadas “Talleres de Ambientación”, los cuales toman características particulares definidas por cada Sede o Recinto. Además, el contenido del taller se logra gracias a la coordinación con instancias universitarias como la Unidad de Promoción de la Salud (UPS), Unidad de Salud Ocupacional (USOA) ambas pertenecientes a la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), el Programa de Liderazgo y la Sección de Seguridad y Tránsito (SST).