Objetivos

  1. Brindar alojamiento a un bajo costo a la población estudiantil que cumpla con las condiciones establecidas en el Reglamento del Beneficio de Residencias para la Población Estudiantil de la Universidad de Costa Rica.
  2. Promover en la población estudiantil residente el desarrollo de hábitos y estrategias de estudio, de autorregulación y de utilización del tiempo libre, que le permitan el logro de un óptimo rendimiento académico, y el aprovechamiento de los servicios y recursos  que ofrece la Universidad.
  3. Proporcionar una atención integral a la población residente, de modo que le permita desarrollar habilidades para la vida y le favorezcan en su estabilidad emocional, social y académica en un entorno saludable.
  4. Propiciar, por medio de la mutua convivencia, el desarrollo de actitudes de responsabilidad, la necesidad de cultivar la confianza, la solidaridad y la tolerancia entre compañeros y compañeras, en un marco de respeto a las preferencias, credos y convicciones.
  5. Contribuir con la formación integral de la población residente, mediante el fomento de la utilización del diálogo, la mediación y la conciliación, como métodos idóneos para la solución de conflictos.