«Ser estudiante de la UCR es una gran responsabilidad»

Sep 26, 2019

Alexa Solano Mora estudia enseñanza del castellano y literatura y se le asignó la beca socioeconómica 5.

Es oriunda de Pérez Zeledón, pero tuvo que mudarse debido a la universidad. Actualmente también cursa el cuarto año de otra carrera en otra universidad pública, que espera combinar con la enseñanza del castellano.

Dice que siempre se ha caracterizado por ser ordenada con el manejo de su dinero, lo que le ha permitido ‘’estirar’’ la beca y costearse sus gastos.

También cuenta que, debido a la lejanía de la universidad con su grupo familiar, a veces le duele no poder visitarlos más seguido.

El verdadero significado de la beca

‘’Si no me hubieran otorgado la beca, probablemente no estudio, hubiera tenido que ir a buscar trabajo y tal vez en un futuro estudiar en una universidad privada’’, relató.

La beca socioeconómica 5 exonera la totalidad de la matrícula y le brinda beneficios complementarios como reubicación geográfica, transporte o residencia; además de odontología y optometría, el cual dice haber utilizado.

Solano se sincera y a la vez agradece la ayuda recibida por la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, pues dice que el personal fue muy amable al atenderla y demostraron un interés humanitario genuino.

‘’Cuando fui a dejar los documentos tuve algunas complicaciones, entonces la trabajadora social que me atendió me orientó con el proceso y de no haber sido así, no tendría beca’’, explicó la estudiante de enseñanza del castellano.

Solano finalizó diciendo que es consciente de que estudiar en la Universidad de Costa Rica representa una gran oportunidad, al ser la mejor universidad del país, pero también significa una gran responsabilidad en el ámbito profesional y personal.

Alexa Solano Mora estudia enseñanza del castellano y literatura