Sistema de Becas y Programa de Residencias

Nov 11, 2019

El Sistema de Becas de la Universidad de Costa Rica

La beca soeconómica y sus beneficios consisten en un apoyo que el sistema brinda a la población estudiantil para que culmine sus estudios. Se otorgará a la población estudiantil nacional, extranjera con residencia permanente y además que tenga algún estatus cubierto por los tratados y otros instrumentos internacionales vigentes en el país, con fundamento en su condición socioeconómica que será determinada por la OBAS de acuerdo con el índice socioeconómico. Estas becas y sus beneficios consisten en:

• Exoneración total o parcial de los costos de matrícula.
  • Exoneración total o parcial de los costos de laboratorio, actividad deportiva, graduación, reconocimiento de estudios y cursos por tutoría o suficiencia.
  • Beneficios complementarios según categoría de beca.

Para más información ver.  Reglamento de Adjudicación Becas a la Población Estudiantil.