Tengo mucho que agradecerle al sistema de becas

Oct 11, 2019

Josué Pérez Hidalgo es vecino de Purral de Goicoechea y, a sus 30 años, cursa la licenciatura de artes plásticas con énfasis en diseño gráfico y un bachillerato en la misma rama, pero con énfasis en estampa, ambos en la Universidad de Costa Rica, gracias a la ayuda de una beca socioeconómica.

La categoría de beca de Josué es la 5, que le brinda beneficios como optometría, préstamo de libros, descuentos en gimnasio universitario y odontología -la cual dice haber disfrutado-, exoneración de la matrícula, alimentación y monto por gastos de carrera.

Le gusta leer y jugar fútbol y entre sus planes a futuro están terminar la licenciatura, llevar un posgrado de ser posible en el extranjero, trabajar en una agencia de publicidad o como docente y dice que le gustaría emprender su propio negocio.

Una institución diversa y con pluralidad de pensamiento

Josué agradece estar en una universidad con diversidad de pensamiento, pues dice que eso contribuye a su formación.

“Es una gran oportunidad para formarme académicamente, adquirir conciencia social, contrastar posturas ideológicas, establecer vínculos que me permiten seguir capacitándome. Siempre hay cosas no me agradan del todo, pero así uno aprende a adaptarse”, expresó.

El estudiante de artes plásticas además mencionó que la posibilidad de llevar una educación interdisciplinaria, le ha permitido acercarse a otras áreas de conocimiento.

Administrar la beca

El estudiante de artes plásticas cuenta que los primeros años de estudio tuvo que organizarse muy bien con los gastos, pues su carrera demanda gastos en muchos materiales.

Pero cuenta que para complementar sus ingresos realiza horas estudiante o asistente y así sobrelleva mejor los gastos.

El vecino de Purral de Goicoechea dice que en más de una oportunidad ha comentado con sus allegados que sin la ayuda de la beca, le hubiese sido imposible seguir estudiando-

“Posiblemente, sin la beca desde hace mucho tiempo hubiese abandonado los estudios, no habría alcanzado el bachillerato y me hubiese tocado ponerme a buscar trabajo”, confesó.

Por último, Josué dedicó unas palabras en agradecimiento al Sistema de Becas.

“El Sistema de Becas me ha permitido, y no solo a mí, alcanzar un grado académico, ampliar mi panorama laboral, vivir experiencias de formación internacional, entre otras cosas. Le tengo mucho que agradecer”, concluyó

Josué Pérez Hidalgo, cursa la licenciatura de artes plásticas con énfasis en diseño gráfico

Foto cortesía.