¿Disfruta de una beca socioeconómica, recibe un monto económico por parte de la OBAS y necesita hacer una Interrupción de estudios?
¿Qué debe hacer una persona estudiante que disfruta de una beca socioeconómica si recibe un monto económico por parte de la OBAS después de que la unidad académica autorice el inicio de la IT?
Desde becas socioeconómicas se hacen las resoluciones con los oficios que envía ORI. Con la comunicación de la persona estudiante solo procede la suspensión de los beneficios. Esto es lo que dice la resolución de Normas y Procedimientos de matrícula que publica la ViVE todos los ciclos:
La persona estudiante que disfrute de beca socioeconómica y los beneficios asociados deberá enviar a la cuenta institucional becas@ucr.ac.cr, de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS), o a las cuentas institucionales de los Servicios de Becas de las Sedes Regionales, una copia del trámite de la solicitud de IT que realizó ante la(s) unidad(es) académica(s). Con esta comunicación la OBAS procederá a suspender temporalmente la entrega de beneficios.
La persona estudiante que reciba un monto económico por parte de la OBAS en fecha posterior al momento en que la dirección de la unidad académica autorizó el inicio de la IT, deberá reintegrarlo a la Universidad por medio de la OAF. De lo contrario, dicho monto se constituirá en una obligación financiera de conformidad con el artículo 3 del Reglamento de obligaciones financieras estudiantiles.
Revisión de beneficio complementario
Para el Beneficio de Alimentación
- Pueden solicitar revisión los estudiantes con categoría de beca socioeconómica 3, 4 y 5.
Para el Beneficio de Reubicación Geográfica, Transporte
- Pueden solicitar revisión los estudiantes con categoría de beca socioeconómica 4 y 5.
Si no está de acuerdo con el resultado tiene un plazo de 5 días hábiles a partir de este resultado para presentar la revisión ante la instancia correspondiente.
PASOS PARA PRESENTAR REVISIÓN DE BENEFICIO COMPLEMENTARIO
A partir del segundo depósito incluye con matrícula ordinaria, inclusión y aprovechamiento.
- Descargue el formulario disponible para imprimir.
- Complete el formulario y adjunte una carta explicativa o los documentos que considere necesarios para explicar su situación.
- ¿Dónde enviar la revisión?
- Enviar toda la documentación al correo electrónico de su Sede o Recinto en un período máximo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente del depósito. Recuerde utilizar su correo electrónico institucional y anotar en el asunto su número de carné.
- El resultado de esta gestión será notificado a su correo electrónico institucional con el dominio @ucr.ac.cr.
- Dirección de correo electrónico para envío de la gestión: becas@ucr.ac.cr
- Resultado:
- El resultado de esta gestión será notificado a su correo electrónico institucional con el dominio @ucr.ac.cr