Beneficio Complementario de Préstamo de Dinero

La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica le recuerda a toda la población estudiantil que posea alguna categoría de beca socioeconómica sobre el beneficio y solicitud de Préstamo de Dinero.

Para más información leer la Información sobre de Préstamo de Dinero  a Corto y Largo Plazo

Donde se describe los requisitos de los dos tipos de préstamos:

• A corto plazo: para cubrir gastos urgentes relacionados con la actividad académica.
  • A largo plazo: para la realización de trabajos finales de graduación: tesis, seminario o proyecto, práctica dirigida o equipo e instrumentos.
  • Descargar el Formulario de Préstamo de Dinero,  disponible en Gestiones Estudiantiles.

La persona interesada en la gestión debe enviar la solicitud al correo de la Sede de empadronamiento.

La Sede o Recinto debe revisar el cumplimiento de los requisitos y enviar por medio de SIGEDI a la OBAS, un oficio con la solicitud del préstamo de la persona estudiante, agregando con copia a la persona estudiante.

Si la solicitud es aprobada por la OBAS, debe tener presente descargar la siguiente información para la formalización del Préstamo de Dinero, ante la OAF.

Puede seleccionar este enlace del sitio web de OAF para acceder a los “Requisitos que deben cumplir los fiadores para el trámite de arreglos de pago“.

Descargar formulario de “Información del estudiante y fiadores para arreglos de pago y préstamos estudiantiles” que solicita la OAF.

Debe anotar los datos de los dos fiadores: nombre, lugar en el que trabajan, tiempo laborado e ingreso bruto y neto mensual.

A continuación, se describen las fechas para el acceso y solicitud del beneficio de Préstamo de Dinero para el I ciclo lectivo 2024.

Actividad I Ciclo 2024
Solicitud y Gestión de Préstamo de Dinero