¿Quiénes Somos?

La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, forma parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y se rige por lo establecido en el Estatuto Orgánico y las disposiciones de los órganos de gobierno de la Universidad de Costa Rica.

Es una entidad administrativa, de origen estatutario y de carácter técnico especializado. Propicia el ingreso de estudiantes de limitados recursos económicos con potencial para realizar estudios superiores.

Le corresponde diseñar, desarrollar, administrar y evaluar los procesos de asignación, control y seguimiento de becas; así como los servicios complementarios que surjan como alternativa para atender las necesidades socioeconómicas del estudiantado universitario, de manera que se garantice su permanencia, avance académico y graduación. Le corresponde además, coordinar y realizar la supervisión técnica de aquellas funciones que se ejecuten de manera desconcentrada en otras instancias universitarias.

Favorecer mediante un Sistema de Becas, condiciones de
equidad en el ingreso, permanencia y graduación del estudiantado
de la Universidad de Costa Rica.

Ser un Sistema de Becas a la vanguardia, ágil y eficiente, que
permita la mejora continua de los servicios que ofrece a la
población estudiantil de la Universidad de Costa Rica.

Traducir