Participación: En actividades artisticas, culturales, deportivas, recreativas y Régimen Becario

Las Becas por Actividades Universitarias (participación), se otorgan automáticamente cuando se cumpla con los requisitos que cada una de ellas establece.

Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil. Artículo 30.

Aquellos estudiantes que participen en los siguientes casos:

  • Actividades culturales, deportivas y artísticas, en forma activa y continua, única y exclusivamente en los grupos culturales, deportivos y artísticos de la Universidad de Costa Rica que estén debidamente inscritos según los lineamientos establecidos por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.
    En el caso de Sedes Regionales, la Dirección de la Sede someterá ante la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la inscripción de estos grupos.
  • Por colaborar en alguna de las categorías que establece el Reglamento de Horas Asistente, Horas Estudiante y Horas Asistente de Posgrado

 

Recuerde que: 

  • La asignación de la Beca de Participación se realiza de manera automática.
  • La designación deberá ser por el ciclo lectivo completo y regirá por ese período.
  • Para el disfrute de la exoneración total, será necesario cumplir con los requisitos de rendimiento y carga académica; de lo contrario, se aplicará una exoneración parcial del costo de la matrícula.
  • Las Unidades Académicas deberán realizar y tramitar la designación para que la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, pueda validar los requisitos para el otorgamiento de la Beca de Participación.