Más de 170 estudiantes beneficiados con campaña de optometría

Sep 27, 2019

Campaña fue organizada por la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, en la Sede Rodrigo Facio

Poco más de 170 estudiantes con beca socioeconómica 4 y 5 aprovecharon la campaña de optometría el pasado mes de agosto, para realizarse el examen de la vista y de ser necesario adquirir los anteojos, beneficio que se establece en el Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil.

De acuerdo con la contratación vigente, las campañas se realizan en las Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica.

El interés es facilitar a la población estudiantil, el no tener que trasladarse a las sucursales de la salud visual, evitando que tengan que incurrir en gastos por traslado de igual manera se realiza la entrega de los anteojos en el mismo centro de estudio.

El proceso para las campaña consiste en solicitar una cita a través del sitio web de https://becas.ucr.ac.cr/ y presentarse en el lugar y fecha indicada por la Sede o Recinto.

Posterior, el personal profesional de la clínica de la Salud visual le realizará el examen y entregará diagnóstico en caso de que lo requiera, además le entregará la receta para solicitar los anteojos, que podría adquirir sin costo adicional al obtener alguno de los paquetes, de acuerdo con la contratación.

Es la segunda vez que uso el servicio y la primera en campaña, hubo una atención más personalizada y más rápida”, comentó uno de los beneficiados, el estudiante de derecho Caleb Chinchilla.

Es muy cómodo y rápido. Lo he usado dos veces, pero antes de tener el beneficio me tocaba comprar lentes aparte y es muy caro, por lo que es de gran ayuda para una que es becada”, afirmó Karla Guzmán, quien estudia ciencias políticas.

De igual forma la estudiante de química, Jochebeth Martínez dijo que es la cuarta vez que usa el servicio y que le ha resultado muy y es necesario como estudiante hacerse revisiones.

Yo usé mis primeros lentes con el beneficio de la beca, es accesible y de gran ayuda para los estudiantes becados”, expresó.

La población con beca socieconómica 4 y 5 puede solicitar el beneficio en el sitio web https://becas.ucr.ac.cr/, de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario Estudiantil Universitario.

Recuerde este beneficio lo pueden disfrutar la población estudiantil Optometría, según el Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil.